Te muestro la clave para llegarle a tu cliente ideal – Carlos Eduardo Croes

Te muestro la clave para llegarle a tu cliente ideal

Para hacerlo es necesario seguir algunos pasos que permitirán identificar correctamente a aquellos clientes que están más alineados con lo que le puedes ofrecer, y que te pueden generar mayores ganancias.

En este sentido, lo primero que debes hacer es analizar al  consumidor que le quieres llegar. Esto implica conocer los diferentes segmentos de clientes, y entender sus necesidades y preferencias tales como características demográficas y psicográficas, cuales son sus gustos, que hobbies tiene, cuales podrían ser sus marcas preferidas en fin mientras más lo conozcas mejor.

Luego, enfócate en diseñar la estrategia de contenido  adecuada para llegarles. Esto incluye definir los canales de comunicación más efectivos en nuestro caso ver que redes sociales vas a usar, construir para ellos mensajes que vayan orientados en la dirección de la investigación que hiciste sobre ellos solo así podrás conectar emocionalmente.

Una vez establecido estos mensajes toca dar a conocer tus servicios que tu les vas a ofrecer y que van a resolver una situación que ellos tengan. Aquí también es importante que escojas un nicho de servicios de manera que seas tu el experto en ese nicho. Por ejemplo “ser experto en pólizas patrimoniales”. 

Es importante que mantengas una comunicación regular con tus clientes a fin de conocer sus opiniones y sugerencias. Esto ayudará a mantener una relación más cercana y confiable con ellos, y hasta permitirá ajustar la estrategia en función de sus necesidades.

Si tienes alguna duda recuerda seguirme y escribirme a través de mi cuenta de Instagram @aseguramas, ahí comparto contenido dirigido exclusivamente a corredores de seguros, para que los apliquen en sus redes sociales. 

Author

Carlos Eduardo Croes

Soy asesor en mercadeo, especialista en la gerencia y generación de contenido para las distintas plataformas impresas y digitales, y con una experiencia de más de 20 años en este mundo del marketing de seguros.

Comments (4)

  1. tadalafil dosage 40 mg
    enero 29, 2024

    tadalafil dosage 40 mg

    tadalafil dosage 40 mg

  2. UVvEhRLlHF
    marzo 1, 2024

    AlrJnUCx

  3. MstmWgcpUbNzY
    abril 8, 2024

    LPpAbMKh

  4. laoFYZTSOkL
    mayo 12, 2024

    nhsKSwpjcCAuvJr

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *