5 tips para posicionar tu marca a través del SEO
l SEO o Search Engine Optimization es una técnica utilizada para mejorar y establecer el posicionamiento de una página web en los resultados de los motores de búsqueda, como es el caso de Google, Bing y Yahoo; también aplica para motores de búsqueda en demás plataformas sociales como Instagram o Facebook.
Si quieres posicionar tu marca personal a través del SEO, es de vital importancia que pongas en práctica una serie de estrategias para hacer más efectivos los resultados, es por eso que hoy te dejo 5 tips que puedes aplicar en tu ecosistema digital.
Identificar las palabras clave adecuadas
Es importante identificar las palabras clave que estén relacionadas con los servicios que ofreces, como por ejemplo: póliza, prima, automóvil, mascota, salud, entre otras.
Analizar la competencia
Esto te ayudará a entender cómo tus competidores aparecen en los resultados de búsqueda y cómo puedes diferenciarte entre ellos.
Optimizar el contenido
Es fundamental que el contenido de tu página web sea de valor y que incluya las palabras clave que seleccionaste previamente. También es importante que los títulos, las etiquetas, las descripciones y las imágenes de la web completen los requisitos del SEO, que puedes conseguir en la web.
Generar backlinks
Los backlinks son enlaces externos que apuntan a la página web de tu marca personal o empresa de seguros. Puedes generarlos a través de otros recursos como historias de Instagram, publicaciones en Twitter, Facebook, LinkedIn, entre otros. Estos son clave porque los motores de búsqueda interpretan que si hay muchos enlaces apuntando hacia una web, entonces es relevante y de calidad.
Analizar los resultados
Es menester analizar los resultados de las técnicas de SEO utilizadas y hacer ajustes en consecuencia, en caso de necesitarse. Existen herramientas como Google Analytics que se encargan de hacer esta tarea de la manera más efectiva.
Si sigues una estrategia de SEO adecuada, tu marca puede aparecer en los primeros resultados de búsqueda de los usuarios en un rango de 3 a 6 meses desde el momento que comiences a trabajar en ello, y de esta manera obtener una mayor visibilidad y tráfico hacia tu portal web.
Como dato curioso, también te cuento que si tienes un video en tu página web, se duplican las posibilidades de posicionarte en los motores de búsqueda. ¡Éxitos!