Hagamos que el tener un seguro sea algo “Cool” – Carlos Eduardo Croes

Hagamos que el tener un seguro sea algo “Cool”

Este es el principal reto que tiene por delante el mercado asegurador en Venezuela para el 2023. Repensar nuestro negocio, y convertirlo en una aspiración para nuestro cliente, en un deseo, y una expectativa de aquello en lo que podría convertirse alguien al tener un seguro.

Históricamente hemos hablado de que una compañía es buena si tiene siniestralidad, más baja que el resto, margen de solvencia que minimice su probabilidad de quiebra y un patrimonio adecuado que permita dar cumplimiento a ese margen de solvencia, indicadores que si bien muestran la buena o mala gestión de una empresa hoy en día deber ser eso, un sistema de información que facilite la toma de decisiones y el control de las compañías pero no seguirlo usando (al menos no, exclusivamente, como método para la captación de clientes). 

Aquí ya no se trata de vender entonces solamente las características de nuestros productos, si no de aquello que sentirá nuestro cliente al tenerlo. Recrearle la experiencia de tranquilidad, y seguridad, que sienta que el tener un seguro le da status, prestigio y que además, lo convierte en el super héroe de su familia y el más envidiado del vecindario. Y que entienda todo lo que puede hacer en su vida diaria teniendo tranquilidad.

El objetivo es alinear todas esas aspiraciones con nuestro servicio y no hay mejor manera de hacerlo sino a través de las redes sociales y del desarrollo y promoción de nuestro ecosistema digital, que parta de una estrategia integral desde la que proyectemos el mismo mensaje. Desde el que mostremos realmente lo que se siente cuando las preocupaciones se van, y se esfuma esa pregunta de: ¿Y qué pasaría si?

Las RRSS no son una moda, y hoy son el medio más importante para lograr conversaciones, para obtener feedback, para retroalimentarnos. Pero todo eso será posible mientras dejemos de publicar lo mismo: la póliza tal o cual; llámame y te cotizo; y demás publicaciones de solo venta, lo que hacen es ahuyentar a nuestro cliente.

Nuestro objetivo debe ser de generar emociones positivas alrededor de nuestros productos, y tendremos garantizado no solo las ventas, sino el boca a boca que a su vez es tan importante tanto para las nuevas generaciones cuyos principales influencers son sus pares, como para los baby boomers, y los representantes de  la x y la y que se dejan llevar por lo que que las nuevas recomienden.

Así que manos a la obra.

Author

Carlos Eduardo Croes

Soy asesor en mercadeo, especialista en la gerencia y generación de contenido para las distintas plataformas impresas y digitales, y con una experiencia de más de 20 años en este mundo del marketing de seguros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *