El secreto de seguir y emplear los hashtags correctos
Una de las estrategias más efectivas para ir al ritmo del algoritmo de Instagram, es seguir los hashtags adecuados. Recordemos que estos son esas etiquetas con las que se identifican palabras claves patra clasificar un texto, que nos facilitan la búsqueda de algo específico en las redes sociales.
Entonces, corredor de seguros, si ya definiste correctamente a tu cliente ideal, el siguiente paso es seguir los hashtags que estén relacionados con los puntos más destacados de su biografía, por ejemplo, si entre sus interéses está el fútbol, deberías seguir: #deportes, #futbol, ya que te ayudará a ver los contenidos sobre esos temas, que están siendo más compartidos, lo que significa que están generando más conexión con la comunidad aficionada a esta disciplina deportiva.
Lo mismo pasa si tu cliente ideal es madre, deberías seguir hashtags como: #niños, #kids, #hijos, #madre, #mama. Y de la misma manera con todos los interéses que tenga.
Tomando en cuenta esas publicaciones que te muestra el algoritmo, podrás crear contenido en esa línea para poder llegarle directamente a los gustos de tu cliente ideal y mantenerlo atento a todo lo que haces.
Por otra parte, cuando eres tú quien utiliza los hashtags en la redacción de un texto para tu estrategia de marketing digital, estarás compartiendo dicha información con los interesados en ese tópico, atrayendo a más personas que también sean seguidores de esas etiquetas.
Te recomiendo que investigues bien cuáles son esos hashtags que reúnen los contenidos adecuados para el tema, y recuerda que si utilizarás dos palabras, estas deben ir pegadas.