Descubre los errores que dañan tu marca personal y ¡evítalos!
Hoy celebramos el Día Internacional del Productor de Seguros, establecido para enaltecer públicamente la gran labor que ejercen, colaborando con el bienestar y la seguridad de las personas y sus bienes. El compromiso y responsabilidad que aplican ustedes, los corredores de seguros, los han llevado a convertirse en el eslabón perfecto entre las compañías seguradoras y los clientes.
Por ustedes y el trabajo que realizan, comencé el programa Asegura+, con la intensión de ayudarlos a crear su marca personal de una manera adecuada, para enseñarles a pensar estratégicamente y logren conectar con esos clientes potenciales que están esperando por un asesor que sepa entenderlos y les ofrezca las soluciones deseadas.
Es así, como paso a paso hemos ido creciendo en el mundo del marketing de seguros, por lo que, en esta oportunidad, te hablaré sobre algunos errores que debes evitar al desarrollar tu marca personal:
Arrogancia. Este rasgo de personalidad ofende a quienes te rodean. Además, de que sentirte superior provoca un gran daño a tu imagen y tus relaciones. No importa que tan exitoso, poderoso, estudiado o cuánta fortuna tengas, recuerda que la arrogancia es imperdonable porque destruye el carisma.
Complacencia. Esta atrasa y resta competitividad, ya que llegarías a pensar que no necesitas aprender nada más, afectando tu marca personal al perder vigencia. Recuerda que cada quien es responsable de su propio éxito, y este solo se consigue creciendo cada día más.
Falta de ética. Es la que acaba con la confianza y toda credibilidad, ya que la persona llega a hacer negocios con conflicto de intereses, mintiendo y engañando sin respetos a los demás. Esta conducta destruye la marca personal irremediablemente.
Descuido de la imagen. Aquí me refiero no solo a la imagen personal sino también a la digital, ya que ambas necesitan atención y cuidados. Detalles como: malos hábitos, mal aspecto, mal uso del lenguaje o la falta de educación o cortesía, impactan muy negativamente la marca, generando un rechazo que es difícil de corregir.
Así que, debes evaluarte e identificar si estás cometiendo alguno de estos errores y, de ser así, trabajar rápidamente en eso.