Domina tu lenguaje corporal con estos consejos
La comunicación no verbal influye en la percepción que se forma una persona sobre ti, ya que se trata de mensajes que enviamos con nuestros gestos, movimientos y posturas, entre otros. Y que son captados por el subconsciente de quien nos observa.
Entonces, para generar una buena primera impresión debes tener dominio de tu lenguaje corporal y así poder transmitir los mensajes correctos. La idea es identificar cuál gesto puede fortalecer o disminuir el impacto de tu mensaje verbal.
Te recomiendo que practiques tu conversación con otra persona. Alguien que pueda ser objetiva al momento de identificar y señalarte los gestos extraños o repetitivos que hagas.
Presta atención a los siguientes detalles, que a mi me han funcionado bien:
La postura: Procura que sea abierta y relajada. La clave está en tener la cabeza recta, los hombros atrás y las rodillas ligeramente flexionadas.
Sonrie siempre: Que sea una sonrisa genuina muestra felicidad y es atractiva.
Contacto visual: Mantén el contacto visual pero no lo hagas por un tiempo prolongado, pues la otra persona puede sentirse incómoda.
Abre tus manos: Hacer gestos con las manos abiertas denota franqueza y honestidad.
Evita movimientos nerviosos: Si te cuesta controlar estos movimientos, una buena técnica es llevar en tus manos, una pelota o algún objeto pequeño que te haga sentir cómodo.
Por otra parte, si tú logras interpretar correctamente el lenguaje corporal, se te hará más fácil la comunicación con tu interlocutor, ya que podrás reconocer su emoción y empatizar con él.