¡No le temas al nicho! Elige y especialízate para vender más
Si hay algo que nos impide crecer son los miedos. Uno de esos es el miedo al nicho, es decir, cuando no nos atrevemos a especializarnos en una sola área y nos dedicamos a un amplio mercado creyendo que podremos atraer más clientes.
Este miedo tiene que ver con la creencia de que venderemos menos, pues déjame decirte que no es así, al contrario, cuando le vendemos a todo el mundo, es como si no le vendiéramos a nadie. Es mejor ir directamente hacia ese nicho de personas que tienen la necesidad que tus productos o servicios pueden solucionar, de esta manera, podrás conectar con tu cliente ideal, logrando así una diferenciación del restose los corredores.
En mi experiencia, puedo decir que cuando decidí dedicarme al marketing digital en el nicho de corredores de seguros, se me abrieron más puertas, porque estoy dirigiéndome a un sector que conozco hace muchos años, ya que sé cuáles son las necesidades y tengo las herramientas para ayudar a solucionarlas.
Entonces, tú, como corredor de seguros, no debes temer a definir un nicho, esto lo lograrás afinando las características de tu cliente ideal para dirigir tu mensaje, tus productos o servicios especialmente a él. Así que sácate de la cabeza, ese pensamiento de que si te enfocas en un solo segmento, te estarás restringiendo, o que llegará el momento en que tendrás un techo que no te permita crecer.
Mi consejo para ti, es que aproveches las ventajas de destacarte del resto, de esta manera. Elegir y enfocarte te permitirá seguir aprendiendo y perfeccionarte, por ejemplo, podrás hacer cursos específicos y estar al tanto de las novedades y tendencias de tu cliente ideal para mejorar tu propuesta. Recuerda que mientras seas mejor en lo que ofreces, serás una autoridad y eso es lo que buscan los clientes, alguien a quien seguir.