Teoría de los 1000 fanáticos para Corredores de Seguros  – Carlos Eduardo Croes

Teoría de los 1000 fanáticos para Corredores de Seguros 

Existe una teoría que ha dado mucho de qué hablar en varios nichos, a pesar de que originalmente surgió en el mundo de la música. Se trata de un ensayo llamado: “1000 True Fans” o “1000 fans verdaderos”, de Kevin Kelly, cofundador de la revista WIRED.

Dicha teoría se basa en que cualquier persona relacionada con el mundo del arte puede vivir y mantener su carrera si consigue tener 1000 fans verdaderos. Esto podemos aplicarlo fácilmente al mundo de las redes sociales, ya que lo importante no es tener millones de seguidores, sino tener mil que sean reales, fieles a tu marca y compradores activos.

La relevancia está en la calidad de tus seguidores, por eso es indispensable crear tu marca personal adecuadamente, con una propuesta de valor única, dirigida correctamente a tu público objetivo.

En el caso de ustedes, los corredores de seguros, la clave de la propuesta de valor única está en demostrar que su servicio resolverá la necesidad de sus clientes, es decir, que, tú como asesor, puedes ofrecer la póliza perfecta para cada persona, según sus características socioeconómicas, en pro de su bienestar general.

Sin embargo, también es importante la estrategia que apliques para darte a conocer. La manera en que impulses tu marca personal, ayudará a resaltar esa diferencia que atraerá a tu cliente ideal.

Podemos concluir que, es válida la teoría de los 1000 fanáticos, que en nuestro caso, serían 1000 seguidores de calidad, que necesiten pólizas de seguros, estén dispuestos a comprarlas y tengan la posibilidad económica para hacerlo.

Enfócate en identificar las necesidades de tu cliente ideal y en determinar tus fortalezas y habilidades que le den base a tu propuesta de valor única, para crearla adecuadamente.

Author

Carlos Eduardo Croes

Soy asesor en mercadeo, especialista en la gerencia y generación de contenido para las distintas plataformas impresas y digitales, y con una experiencia de más de 20 años en este mundo del marketing de seguros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *