¿Quieres escribir un blog? Técnicas infalibles para atraer lectores
Contrario a lo que algunas personas dicen, no existe una fórmula mágica para escribir un blog que le agrade a todos, sin embargo, podemos hablar sobre técnicas que en la práctica te ayudarán mucho a conectar con tus lectores.
Para lograr esta conexión es indispensable que escribas directamente para ellos, pero ¿qué significa eso?, es sencillo, se trata de ayudarles a solucionar algún problema, y esto lo conseguirás creando contenido que les resulte valioso.
Dicho en otras palabras, es necesario conocer los gustos y temas de interés de tu lector ideal, para saber qué quiere leer, y una buena técnica, es ponerte en su piel para tratar de entenderlo.
Entonces, ten presente que debes escribir sobre un tema interesante, agradable, útil y memorable, pensando siempre en la experiencia de tu lector, incluye ejemplos, videos o infografías que ayuden a su comprensión, sé breve y conciso, evita la repetición de palabras y por sobre todas las cosas, sigue las reglas gramaticales.
Optimiza el título con palabras claves que sean relevantes para la búsqueda en Google, además, debe ser llamativo a fin de que anime al lector a hacer clic. En cuanto a la estructura del texto, los bloques deben ser cortos, con ideas bien organizadas, y de ser necesario, incluye intertítulos que le ayuden a identificar la clasificación que estás realizando.
Asimismo, es ideal destacar palabras y/o frases importantes, siempre teniendo en cuenta las estrategias de SEO para lograr el posicionamiento de tu blog, lo que a su vez le dará más visibilidad, obteniendo como resultado más cantidad de lectores consumiendo con tu contenido.
Por otra parte, asegúrate de que la configuración de tu blog esté adecuada para una navegación amigable, es decir, que cargue rápido y que las imágenes sean de calidad, además, debe contar con un diseño responsive (adaptable a diferentes formatos), es decir, que sea completamente visible en smartphones y tablets, de esta manera, podrás ofrecer una mejor experiencia.
Una última recomendación, apóyate en tus redes sociales para dar a conocer tu blog, genera la intriga para que tus seguidores vayan a leer tus entradas.