¿Quieres crear tu marca personal? Esto es lo que debes saber
La marca personal es una herramienta potente que te permitirá diferenciarte del resto y convertirte en un referente para tu nicho de mercado.
Para construir una marca personal robusta no solo necesitas formación y experticia en un determinado tema, sino el querer ser y ayudar a otras personas con lo que sabes.
Desarrollarla es esencial para captar al público objetivo e incentivar una relación más cercana, por esto es necesario crear un mensaje auténtico. La clave está en crear una propuesta de valor que sea única; relevante para tu público objetivo; concreta; creíble y segmentada.
Para poder captar la atención del público solo tienes pocos segundos, por eso es tan importante plantear una estrategia de contenido que sea creativa y que evidencie tu esencia y tus valores, sobre todo en el mundo de las redes sociales.
En este caso, lo primero que debes hacer es definir tu motivación, tus objetivos, de esta manera, los demás elementos podrán unificarse en una misma estrategia. Desarrolla tus habilidades, destaca tus puntos diferenciadores, elabora una historia y demuestra tu valor agregado.
Dato: Una marca personal no debe ser creada con el fin de ser famoso, sino que debes hacerlo con las ganas de potenciar lo que eres como persona y de ayudar con tus conocimientos y habilidades, a un determinado grupo de personas.
Para esto debes tomar en cuenta los siguientes aspectos: saber en cuáles lugares debes de estar presente y en cuáles no; ahorrar tiempo para poder potenciar el efecto de tu marca; tener la mentalidad para transformar la creación de tu marca en un hábito diario y entender que es un beneficio a largo plazo.
En mi próximo artículo estaré ampliando un poco más este tema, así que nos leemos pronto…