Así podrás crear tu base de datos para email marketing – Carlos Eduardo Croes

Así podrás crear tu base de datos para email marketing

Como les dije en la entrega anterior, el fuerte del email marketing es la base de datos, que se trata de una colección organizada de datos de clientes o futuros clientes, que se utiliza para analizar y crear el plan de marketing digital adecuado para un producto o servicio.

Para conseguir estos datos y consolidar tu listado, primero debes usar tácticas que animen a las personas a registrarse voluntariamente, como que, en tu página web, comiences a ofrecer regalos digitales, que no son productos, sino bienes digitales, a cambio de los datos de estas personas. 

La manera de que se cumpla el proceso efectivamente, es agregando a tu página web, un formulario en el que cada visitante se registre de manera voluntaria para obtener el regalo digital, aceptando que recibirá nuestra información mediante su correo electrónico.

Hay que tener en cuenta que, este es un proceso que no se logra de la noche a la mañana, por lo que que merece tiempo y dedicación; sin embargo, los resultados obtenidos favorecerán a la marca, además de que permitirá tener mayores probabilidades de aumentar nuestras ventas.

Los regalos digitales pueden ser: cupones, eBook, webinars, documentos técnicos, guías y kits de herramientas, entre otros; siempre y cuando estés agregando valor a quienes los reciban, así lograrás engancharlos a tu marca y que continúen esperando tus correos.

También existe otra manera de recolectar los datos para una campaña de email marketing, de manera off line, y se trata de que, al momento de brindar atención al cliente y concretar la compra, se pida toda la información valiosa sobre cada cliente. Una vez tengas tu base de datos consolidada, solo debes estar atento a las estadísticas para conocer el alcance que tienen tus correos e identificar cuál es el contenido que más le gusta a tus clientes.

Author

Carlos Eduardo Croes

Soy asesor en mercadeo, especialista en la gerencia y generación de contenido para las distintas plataformas impresas y digitales, y con una experiencia de más de 20 años en este mundo del marketing de seguros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *