Instagram se plantea comercializar con NFTs
Recientemente, Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, informó sobre la incorporación de los NFT (tokens no fungibles) a esta red social, mediante una herramienta para compartir estos bienes digitales, que son coleccionables.
La plataforma permitirá que los propietarios de NFT puedan utilizarlos en el formato en el que estén hechos, como: imágenes o videos, para compartirlos en el perfil, stories y hasta por mensajes directos, al tiempo que concederá más espacios de exhibición a los artitas.
Para llevar a cabo el proceso, Instagram tendrá conexión con una billetera digital, en la que los creadores y coleccionistas podrán elegir cuál NFT de su billetera, les gustaría compartir. Además, ambos podrán etiquetarse automáticamente en la publicación (esto estará sujeto a su configuración de privacidad).
Asimsimo, es importante destacar que, no habrá tarifas asociadas para publicar o compartir un coleccionable digital, sin embargo, este es el primer paso para luego servir a los creadores como una forma de obtener ingresos, a través de la compra y venta de NFT.
Por el momento, esta función estará disponible solo para un pequeño grupo de creadores y coleccionistas de Estados Unidos, aunque Mark Zuckerberg, CEO de Meta (Facebook), explicó que se espera expandirla a más usuarios, próximamente.
Por otra parte, resaltó que desde el momento del lanzamiento, las cadenas de bloques compatibles son Ethereum y Polygon, y pronto Flow y Solana también lo serán.
En otras palabras, esto significa la apertura de Instagram al nuevo mundo del
e-Commerce, brindando la oportunidad de obtener y exponer un activo disponible en el mercado de las criptomonedas.