Actualiza tu visión del cliente actual en tres pasos
Las ventas online han cambado por lo que las estrategias de ventas también deberían hacerlo, de acuerdo a los hábitos de compra de los consumidores. Para esto se necesita una nueva visión del cliente actual, a fin de lograr una mejor comunicación durante toda la actividad comercial, en este sentido, los marketeros debemos actualizar dicha visión a través de los siguientes tres pasos:
1.- Busca tus clientes
El lugar es la web, hoy en día los consumidores se mueven mucho más en las redes sociales que en la calle, por lo que la publicidad exterior ha perdido valor. En su lugar, se encuentran TikTok, Instagram y Facebook, así como los servicios de streaming como Disney+, Hulu y Netflix, que los convierte en excelentes plataformas para hacer publicidad e interactuar más.
2.- Capta los datos de tus clientes
Gracias a la tecnología, ahora disponemos de más información sobre los consumidores, cada impresión, cada producto añadido al carrito y cada email generan datos importantes que puedes emplear en tu estrategia, sin embargo, no siempre las empresas pueden captar todo esto, lo que dificulta formar una visión del cliente actual, para establecer nuevas estrategias.
3.- Actualiza tus herramientas de datos
¿Conoces la pila de datos moderna? “Modern data stack” es un grupo de herramientas modernas que permiten tomar decisiones más rápidas, con más datos y más fiabilidad, se trata de Google Ads, Facebook Ads, Shopify o Marketo, principalmente. Estos instrumentos recopilan y combinan en un único almacén en la nube los datos de todas las aplicaciones que utilices, ofreciendo la facilidad de que se hace de manera automática como Fivetran, evitando el trabajo manual. Cuando ya se tienen los datos en el almacén de la nube, se pueden crear modelos de atribución, segmentar audiencias o analizar pasos concretos del funnel de marketing, luego los pasas a un panel de control para que toda la empresa pueda usar datos completos y actualizados con el objetivo de organizar las estrategias y concretar una gran campaña de marketing digital.