¿Quieres ganar seguidores de calidad en Instagram?
Un tema que preocupa mucho a los usuarios de las redes sociales, es el número de seguidores con el que cuentan, pero cuando hablamos de los seguidores de una marca personal cambia un poco la perspectiva, ya que este número se transforma en potenciales consumidores o clientes.
Edn este caso, el objetivo principal no es solo lograr el seguimiento en Instagram sino que las personas interactúen y se fidelicen a largo plazo, por lo que debes:
Tener una estrategia de marca. Identifica el motivo, puede ser percepción de marca, vender productos o dirigir tráfico a tu página web, luego enfócate en tus objetivos comerciales, así podrás contar una historia que atraiga nuevos usuarios a tu perfil y con esto construirás una base de seguidores leales.
Define tu audiencia. Conociendo cuál es tu público objetivo podrás crear contenido adecuado que a largo plazo genere un vínculo con tus clientes.
Elabora tu imagen de marca. Mantén la personalidad e imagen de tu marca, el objetivo es que tus clientes puedan reconocerte a primera vista. Utiliza el feed como una unidad y el contenido que pueda romper con la estética, compártelo en las historias.
Utiliza palabras clave. Para que te sigan, debe ser fácil encontrarte. Haz que tu nombre sea coherente con tu nombre username de tus otras redes sociales e incluye las palabras más relevantes para mejorar la visibilidad y facilitar la búsqueda.
Utiliza hashtags adecuados. Con esto ayudarás a las personas a encontrar tu contenido durante una búsqueda o al hacer clic en un hashtag de otra publicación relevante. Al finalizar tu texto puedes incluir hasta 30 hashtags, pero es mejor priorizar la calidad ante la cantidad.
Diseña una grid atractiva. Cada publicación tendrá que ser llamativa visualmente, esto generará interés en los visitantes de tu perfil y hará que te sigan.
Fija los mejores comentarios. Puedes hacerlo hasta con tres, puedes utilizarlo para extender un tu texto o para fijar tus favoritos, esto creará más oportunidades para interactuar y conectar.
Promociona tu cuenta en otros canales. Comparte un enlace a tu biografía y motiva a tus seguidores para chequear tu perfil en otras redes sociales.
Por otra parte, están las historias destacas temporales, ya que tienen una duración de 24 horas en tu perfil. En ellas podrás colocar información relevante, como: promociones, últimas novedades y actividades del momento, entre otras, y aquí sí podrás saber quiénes las vieron.
Sin embargo, toda esta metodología de diseñar un perfil adecuado para tu éxito profesional, es mejor dejarlo en manos de expertos en las redes sociales, ya en conjunto contigo podrán crear una gran herramienta para que puedas asegurar más.